"Ojalá vieras lo que todo mundo ve. Mereces cosas buenas."
Sinopsis:
La vida de Tyler parece perfecta: es popular, se le dan bien los deportes, tiene amigos, una novia increíble... Pero el día que encuentra a su madre muerta en la bañera, sin ninguna explicación a su suicidio, Tyler se hunde: pierde una beca deportiva para ir a la universidad, deja a su novia y se vuelve violento. Además, su padre, un hombre alcohólico, abusador, que llevaba toda la vida maltratando a su esposa, lo culpa de la desgracia familiar y lo maltrata física y psicológicamente, hasta el punto de negarse incluso a darle dinero para comer.
Tyler tiene que buscar trabajo para subsistir, y así se reencuentra con Jordyn, una antigua amiga de la infancia a la que prácticamente no reconoce bajo su nueva apariencia de chica dura. De su mano, Tyler descubrirá el amor, recuperará las ganas de vivir y comprenderá que el futuro está lleno de esperanza.
Opinión:
Después de todo estás tú es el primer (y único) libro publicado por la autora Michelle Levy y a decir verdad me encontré con una grata sorpresa, transmite los sentimientos de los personajes de una manera tan real que verdaderamente te sientes parte de la narración.
Está es la historia de Tyler, un chico que aparentemente tiene la vida perfecta, siempre y cuando no indagues en sus relaciones familiares ya que su madre se acaba de suicidar.
Este hecho deja a Tyler hundido en un mar de emociones en el cual se encuentra perdido. Todo lo bueno en su vida comienza a desmoronarse y lo único que le queda es una novia que no lo deja por lastima, un padre alcohólico y la responsabilidad de valerse por si mismo.
Pero ¡Hey!, no todo es tristeza en esta vida, y eso nos lo demuestra Jordyn y su familia, que son el faro de luz que necesita Ty para darse cuenta que no esta solo.
Un punto a favor del libro es que no sólo se trata de la vida de Ty, sino que también conocemos a fondo a Jordyn, que si bien, por fuera puede parecer dura y fría, en el fondo tiene un corazón de oro el cual iremos descubriendo con el paso de la páginas.
Otra relación que me gustó es la que mantiene Ty con su psicólogo, ya que si comparas la primera y la última conversación que tiene con él, puedes apreciar de mejor manera el crecimiento que tiene el personaje.
La historia esta contada desde el punto de vista de Tyler, por lo que se tiene una mejor perspectiva de sus pensamientos y su manera de ver la vida. Esto me agradó porque rara vez se escriben Young Adults desde la visión de un chico y la autora lo hace de una manera creíble.
Cabe destacar que el libro puede ser algo fuerte para corazones sensibles, puesto que la relación que tiene Tyler con su padre es muy violenta, el tipo no sólo abusa de él físicamente golpeandolo o maltratando sus pertenencias, sino que también lo daña psicológicamente culpándolo constantemente por la muerte de su madre. Esto además provoca actitudes violentas en Tyler que obviamente tiene consecuencias y debe aprender a lidiar con ello.
![]() |
Agregar leyenda |
En fin, esta historia se trata de superación, por más lúgubre que se vuelva la vida siempre tienes que encontrar un motivo para seguir adelante. Esta en ti descubrir la manera de continuar, tomando buenas decisiones y relacionándote con las personas correctas. Nunca subestimes la ayuda que puede ofrecerte el dueño de un estudio fotográfico, un psicólogo, tu ex-entrenador o incluso una vieja amiga de la infancia.
Una historia muy convvedora y emotiva.
Mi calificación final es:
Sobre la autora:

s
No hay comentarios.:
Publicar un comentario