sábado, 6 de agosto de 2016

Sobre las opiniones

¡Hola navegantes de interner!

Acabo de colgar la segunda reseña del blogg y eh caído en la cuanta de que mi sitema de calificación puede resultar bastante vago puesto que uso imagenes cuyo valor no especifiqué.
Por lo que aquí abajo dejo la imagen y su respectiva equvalencia con las famosas estrellas de Goodreads.



Equivalente a 
Cuando le concedo cinco estrellas a un libro fue porque este logró que algo dentro de mí cambiara, ya sea mi forma de pensar o la manera en que veo algo o alguien de una manera determinada. Considero que todo el mundo debería de leerlo sólo para comparar su opinión con la mía y comenzar un sano debate.
Debo aclarar que esta calificación es la más subjetiva que doy, puesto que me baso mayoritariamente en que tanto me hizo sentir el libro.

Equivalente a 
Las cuatro estrellas son asignadas cuando considero que la trama es muy interesante y sus personajes reales; con una verdadera historia que contar.
Estos cumplen con uno de mis dos criterios para otorgar mi calificación máxima: 
1. Me hicieron reflexionar mucho respecto a un tema.
2. Me hicieron sentir que yo era parte de la historia, encariñandome mucho con sus personajes y comprendiéndolos.

Equivalente a 

Como indica la imagen, cumplen con su deber de entretenerte. Son ligeros y te dejan un buen sabor de boca, como una película dominguera.
O en un casos diferentes; el libro iba muy bien pero tiene un pésimo final o viceversa; una trama algo tediosa pero con un muy buen final. De todos modos en la reseña siempre trataré de aclarar este punto si se da el caso. 

Equivalente a 
Una buena idea puede resultar un desastre si se desarrolla mal, esta calificación también resulta muy subjetiva porque es un constante: "Si la autor (a) hubiese hecho tal cosa seguramente el libro me hubiese gustado más".
Equivalente a 
Yo nunca le diré a alguien que no lea un libro, cada quien debe formarse su propio criterio, pero esto se traduciría a un pobre del árbol que se sacrificó para darle vida a este libro.


Con esto espero que quede más claro a que grado me gusta un libro cuando hago una reseña.
Bye, bye, nos vemos en la próxima entrada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario