viernes, 22 de enero de 2016

Book Jar 2016

¡Hola navegantes de Internet!

Como último reto para este 2016 he creado mi propio Book Jar el cual he visto en tantos bloggs y canales de Booktube, que me sería muy difícil especificar quien fue el creador.




En fin, muchos sabrán que consiste en agregar diferentes consignas a un frasco, una para cada mes, para cumplirlas a lo largo del año.

La cosa con mi Book Jar es que no son doce consignas, agregué más para mantener el efecto sorpresa durante todo el año.

Tengo un total de 30 "retos", de los cuales, obviamente debo cumplir doce. Tal vez en un mes haga más de uno, mi única regla personal es sacar al menos un papelito por mes.

ENERO

Lee un libro y ve su adaptación.
Ahora mismo me encuentro leyendo El Conde de Montecristo, el cual cuenta con bastantes adaptaciones tanto en películas y series, según entiendo incluso tiene un anime. Consigna casi cumplida.


RETO CUMPLIDO
Vi una de las adaptaciones más recientes, The Count of Monte Cristo de 2002, y de una vez les puedo adelantar que no me gustó como ADAPTACIÓN.
Quiero aclarar esto último, porque la película en sí es buena, pero no entiendo esa afición por tergiversar todo en la obra de Dumas y compañía.
Probablemente haga una futura entrada de esto en el blog, espérenla.


FEBRERO

Lee un libro que te recomiende un amigo
Ya tengo el libro para la consigna, y fue sin ni siquiera planearlo. Mi mejor amigo que vive la vida criticando un 90% del tiempo lo que leo me recomendó El Extranjero escrito por Albert Camus. 
Aún no lo empiezo y ya estamos a mitad de febrero.


RETO CUMPLIDO
No puedo decir que se cumplió el reto al 100% porque si terminé el libro pero no en el mes de febrero. Lo inicié el 26 de febrero y lo terminé el 3 de marzo.
Ahora entiendo porque me lo recomendó mi amigo, te hace reflexionar sobre el valor que le das a ciertos aspectos de tu vida y es de esos libros que quiero releer por el resto de mi vida, siento que conforme vaya viendo lo interpretaré de manera diferente.


MARZO

Lee un genero que no sueles leer a menudo
Existen un montón de géneros de los cuales leo muy poco o nada (poesía, erótico, fantasía épica, new adult, ensayo, entre muchos otros). Me decidí por el terror, ya que tengo La Ciudad sin Nombre de H.P. Lovecraft. Es una historia corta, probablemente este mes saquemos dos retos.


RETO CUMPLIDO
Como ya había dicho, era más bien un cuento lo que leí, por lo que el reto queda zanjado. No me dio mucho miedo, la verdad aunque si resultó un poco escalofriante. 

PilonLee un libro con una chica en la portada.

Para compensar la desgracia de febrero haremos reto doble, y la verdad resultó muy sencillo al menos la mitad de los libros juveniles tienen una chica de la portada  Aún no decido que leeré, espero avisarles pronto.

RETO CUMPLIDO
Al final me decidí por "Corazón de Mariposa" escrito por Andrea Tomé. La portada tiene a una chica y a un chico que nada que ver con sus descripciones en el libro, pero meh . En general me pareció un libro extremadamente leeento y repetitivo pero su final es demasiado bueno. Sólo por eso lo recomiendo. 


ABRIL

Lee un libro nuevo de tu autor favorito
Un de los mayores retos para un lector es elegir un favorito, ya sea libro o autor. Para esta categoría estoy entre tres: Oscar Wilde con alguna de sus obras de teatro, León Tolstoi con sus relatos cortos o Louisa May Alcott con Los Muchachos de Jo. ¡Que dilema! 


RETO CUMPLIDO O ALGO ASÍ

Terminé leyendo "Los muchachos de Jo", el libro que da por concluidas las aventuras de la familia March. Me da mucho sentimiento que ya no tendré más de esta gran familia que logró robarme el corazón. Pero quedé satisfecha, autora concluye bastante bien pero aún así deja que nosotros, sus lectores imaginemos más a detalle. Ahora que la familia March me ha abandonado, tendré que buscar más de los escritos de esta gran señora. 


MAYO

¡Descansa! Lee lo que quieras
Pensé que durante todo el reto nunca me saldría este papelito aunque puse dos de treinta  Si son mis amigos en Goodreads saben lo que estoy leyendo, sino, regresen en Junio para saber que leí.


RETO CUMPLIDO 

Cumplir este reto no tenía demasiada ciencia, así que seleccioné mi libro favorito leído durante el mes de mayo para que aparezca en el post y fue "My Unexpected Forever", escrito por Heidi McLaughiln. Es el segundo libro de "The Beaumont Series", en palabras sencillas nos cuenta el como los miembros de una famosa banda de rock caen perdidamente enamorados y aunque la primicia no suene del todo llamativa son libros muy tiernos. Si quieres leer algo de romance esto esta hecho para ti.


JUNIO

Termina una saga
No hay mucha dificultad para esta consigna, ya que tengo tres posibles candidatas para terminar leyendo únicamente un libro, dos de ellas ya las quiero terminar este año así que sería como matar dos pájaros de un tiro.

estos dos me parecieron más adecuados para la consigna del mes, perdón Sakurita por traicionarte.

RETO CUMPLIDO O ALGO ASÍ
No es el primer mes que me pasa... terminé el libro el 1° de julio. Y el afortunado fue "El Hijo" la cuarta entrega y última de la saga El Dador de Recuerdos escrita por Lois Lowry. Lo reafirmo, es un gran final que deja con muchas intrigas, pero los finales abietos son algo caracteristico de esta saga.


JULIO

Lee un libro con un cielo en la portada
¡Ya pasamos la mitad del año! Y creo que esto es lo único que ha tenido seguimiento en el blog, esperemos cambiar eso pronto.
Mi cumpleaños es este mes, y gracias a eso me hice con un ejemplar de El perro guardián de la estrellas escrito por Takaishi Murakami, el cual en su portada tiene un precioso cielo azul sobre un mar de girasoles.
Es manga pero de igual forma es un libro y deben saber que me gusta mucho el manga.


RETO CUMPLIDO 
Efectivamente leí El Perro Guardián de las estrellas, sólo puedo decir que me sorprende mucho como una historia tan corta puede hacerte sentir tanto. Recomendadisímo. 


AGOSTO

Lee un libro con un protagonista masculino
Es interesante porque en este momento no se me ocurre ninguno en especifíco, me gusta la categoría. talvez encuentre un nuevo amor literario.


RETO CUMPLIDO 
Aunque estrictamente no el protagonista absoluto, siento que las partes contadas por son más significativas, siento que conecté más con él que con ella. Estoy hablando de Contra el Viento del Norte que se nos cuenta a través de e-mails entre Emma y Leo. La verdad el final me dejó muy insatisfecha, sólo me queda leer la segunda parte.


SEPTIEMBRE

Lee un libro con rojo en la portada.
La verdad tengo una larga lista de libros por leer y que planeaba hacerlo este mes, el problema es... ¡Ninguno tiene rojo en la portada! No tengo idea de que leeré este mes para el reto...



RETO CUMPLIDO 
Aunque tenía la idea de que no había logrado este reto, al revisar los libros que leí durante el mes me encontré con Todos mis amigos están muertos, cuyo titulo esta escrito en letras rojas... así que creo que funciona.
Es un libro muy divertido, completamente recomendado para leer en 15 minutos.



OCTUBRE

Lee un libro con un nombre en el titulo.
Esta consigna me cayó como anillo al dedo, ya que acabo de adquirir la belleza de Harry Potter y la Piedra Filosofal, escrito por J.K. Rowling en su hermosa versión ilustrada. Y de hecho la edición no deja nada que desear, es perfecta por donde quiera que se mire.


RETO NO CUMPLIDO 
La universidad me robó el alma este mes, por lo que no pude terminar Harry Potter, y con esto llega mi primer fracaso real con este reto.



NOVIEMBRE

Lee un libro que empiece con la inicial de tu nombre

Este reto se me complica un poco, no tengo en mente nigún libro que cumpla con esta consiga... espero no vérmelas difícil a lo largo del mes


RETO NO CUMPLIDO 

La verdad no me sorprende no haber cumplido el reto si desde el principio me presentó tantas dificultades.
Ya sólo queda uno, espero poder cumplirlo.


DICIEMBRE

Lee un clásico
Creo que este no presenta demasiadas complicaciones, así que lo único que pido es un poco de tiempo para poder leer.


RETO CUMPLIDO 
No podía cerrar mal el año, así que el 16 de diciembre este reto concluyó oficialmente ya que terminé de leer Emma de Jane Austen, me gustó aunque me costó un poco de trabajo terminarlo, si a ustedes se les dificultan un poco los clásicos, no duden en empezar viendo su respectiva adaptación, esto puede ponerlos bastante en contexto.

En fin, con eso termino mi Book-Jar, fue un reto que disfruté bastante. Aún no estoy segura si lo repetiré el siguiente año, así que estén al pendiente.

¡Bye, bye y hasta la próxima!

10/12

1 comentario:

  1. he estado viendo este reto en muchos blogs y me ha parecido muy interesante
    por ahora no he leído ninguno de los que has leído :P
    muuucha suerte!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar